Desde que lo conocimos como Project Scorpio supimos que Xbox One X está diseñado para mostrar su máximo potencial en televisores 4K. Por esta razón, seguramente no te sorprenderá saber que esta consola descargará el material 4K sin importar a qué tipo de televisor lo tengas conectado.

En una plática con Stevivor, un portavoz de Microsoft confirmó lo anterior y señaló que los juegos con soporte 4K ―como Forza Motorsport 7― recibirán parches con el material 4K: “Con el lanzamiento de Xbox One, cuando se trata del contenido de juego nuestra intención es que se descargue el material correcto a la consola correcta.”

En pocas palabras, lo anterior significa que, “sin importar el televisor en el que juegues, el material 4K será descargado a Xbox One X, mientras que el material 1080p será descargado a Xbox One S”.








Con esto en mente, seguramente te preocupa el tiempo que te tomará descargar todo este material, ¿verdad? Si este es el caso, te alegrará saber que Microsoft ya planea implementar ajustes para que las descargas sean más eficientes, así como herramientas que permitirán que los desarrolladores puedan hacer que los archivos de actualización sean menos pesados.

Xbox One X debutará el 7 de noviembre y estará disponible a cambio de $499 USD. Recuerda que esta poderosa consola cuenta con el poder de correr títulos en 4K y a una tasa de 60 cuadros por segundo, por lo que no nos sorprende que haya sido comparado con una PC de alta gama. Si no tienes planes de actualizar tu consola, no tienes nada de qué preocuparte, puesto que Microsoft asegura que la llegada de Xbox One X también significará mejoras en el desempeño de los juegos en Xbox One S.